sábado, noviembre 8, 2025 4:28 am

Casa CulturaLa música se viste de luto, falleció la reina del Bullerengue Ceferina Banquez

La música se viste de luto, falleció la reina del Bullerengue Ceferina Banquez

por Redacción: Noticias Coopercom

Proveniente de una familia con mucho recorrido en la tradición cultural, este miércoles se despidió de este mundo una de las máximas exponentes del bullerengue y la chalupa, la señora Ceferina Banquez a sus 80 años, la triste noticia fue confirmada por Javier Mutis, el apoderado artístico.

“Cefe” cómo le llamaban con cariño familiares y amigos cercanos, falleció en su casa, en la ciudad de Cartagena, tras estar luchando contra unos quebrantos de salud que la venían aquejando durante los últimos meses, situación que la obligó a ser hospitalizada de urgencia.

Nacida en Guamanga por allá en 1943, una vereda de El Carmen de Bolívar, hacía parte de una familia donde la cultura era el pan de cada día, y no solamente ella, sino también sus tías María del Carmen Teherán y María de los Reyes Teherán quienes se empararon de esta hermosa tradición.

A comienzo del mes de febrero se dio a conocer la gran noticia de lo que sería su próximo lanzamiento de “Que le baile yo”, su tercera producción, bajo el sello discográfico Fundación OM Producciones, cuya Intención era presentarlo en vivo por los Estados Unidos y el viejo continente.

Escrito Por: Carlos Daniel Martelo Mackenzie.