A diversos factores que, durante el paso de los años, el hombre y las autoridades han cometido y que atentan contra la naturaleza, atribuyen expertos los lamentables sucesos ocurridos durante el fin de semana festivo en el departamento del Atlántico y en general, en gran parte del país.
Así lo indicó a www.noticiascoopercom.co el presidente de la Sociedad de Ingenieros del Atlántico, Néstor Escorcia, al precisar que lo ocurrido en el municipio de Piojó, obedeció a una remoción en masa grande, debido a la fuerte lluvia.
Indicó que, aspectos como: el manejo del medio ambiente en general, la ubicación de construcciones en zonas no aptas, la falta de mantenimiento en algunas obras ya existentes, sumados a la fuerte ola invernal, han incidido en la generación de fenómenos como el acontecido en el fin de semana.
El dirigente gremial dijo que ya es tiempo de ‘reconciliarnos’ con la naturaleza y ponerles freno a aspectos como, la deforestación, el desvío de los cauces de cuerpos de agua, las construcciones inadecuadas en zonas de laderas.
La Sociedad de Ingenieros del Atlántico ante la emergencia registrada en Piojó y otras localidades, se encuentra efectuando acompañamiento a la administración departamental.
Néstor Escorcia presidente de la Asociación de Ingenieros del Atlántico – La Naturaleza está pasando cuenta de cobro
Escrito, audio: Vera Judith Diazgranados Armenta
Fotos: Cortesía
Montaje: Medios Coopercom
