El secretario de Gobierno del municipio de Soledad, Samir Serret Brango, manifestó a www.noticiascoopercom.co que tras la ola de inseguridad que azota a la población de soledeña, han tomado la decisión de contar con estrategias articuladas con el Ejército Militar para contrarrestar las acciones en materia de inseguridad.
“Debido al insuficiente pie de fuerza en la municipalidad, se han implementado otro tipo de estrategias, como incrementar las unidades por parte del ejército, contamos con tres pelotones o unidad del ejército que nos ha permitido complementar acciones o tareas en materia de seguridad y convivencia ciudadana”, indicó Serret Brango.
El funcionario expresó que se debe trabajar de manera conjunta con la comunidad, para lograr la prevención y trabajar desde la convivencia ciudadana.
“Siempre he manifestado que la seguridad es un tema de corresponsabilidad, entre la administración, comunidad y la fuerza pública es por ello que se está trabajando de manera mancomunada a traves de diferentes actividades tanto en materia de seguridad como de convivencia ciudadana”, enfatizó el secretario de Gobierno.
De la misma manera, informó que se continuará trabajando para lograr la prevencion de inseguridad principalmente en los jóvenes.
“Seguír trabajando en la prevención es la clave para que muchos jóvenes que hoy están tomando camino equivocado y trabajamos fuertemente en la convivencia ciudadana”, apuntó el jefe de la dependencia.
Escrito, Foto y Video por: Mateo Rueda Gómez
