El gerente de la empresa Aguas de Malambo, Walter Moreno, se pronunció al respecto de la problemática del servicio de agua potable en distintos barrios del municipio, exactamente en el sector de Villa Esther donde la comunidad tomó vías de hecho para solicitar una mejor prestación.
El funcionario indicó, que la mayor responsabilidad de este problema es de los habitantes, al no cancelar la debida factura del servicio.
“El principal responsable es la comunidad que no paga, en ese sector de 320 usuarios, apenas pagan 50 y esto no es nuevo, en fechas anteriores ocurrió lo mismo y se adquirieron compromisos que no se cumplen por parte de la comunidad y nosotros buscamos la sostenibilidad de la empresa y toda la comunidad apenas pagan el 50%”, manifestó el gerente.
Además, el gerente de la compañía aseveró que esta situación acontece en muchos barrios de la población y en donde las deudas en las diferentes localidades ascienden a mayor número.
“Se presentan dificultades en el sector de El Espinal, donde ahí la deuda asciende a más de 60 millones de pesos, allá hay una pila pública y la comunidad no entiende que hay que pagar el servicio, al igual en el sector de Los Bloques y hemos venido haciendo campañas fuertes con la administración y Air-e para poder intentar que la gente quiera normalizar el servicio”, detalló.
Cabe mencionar, que a la entidad la actual administración municipal les adeuda subsidios, de igual forma que administraciones anteriores.
Escrito, foto y entrevista: Mateo Rueda Gómez