Ante los hechos violentos que se están presentando en la ciudad y su área metropolitana, el concejal José Trocha, aseguró que “se ha llegado a niveles inconmensurables de preocupación frente a la situación que perturba la tranquilidad de los barranquilleros”.
“El accionar de la fuerza pública y el direccionamiento que le da la oficina de Seguridad de Distrito no están dando los resultados esperados, hoy la situación es de zozobra en todo sentido que afecta la tranquilidad de los barranquilleros”, afirma el cabildante.
Sostiene el cabildante que, dentro de las competencias del concejo de Barranquilla, nos queda hacer un fuerte llamado a la Administración, las autoridades de policía y al Gobierno nacional porque la situación de violencia es insostenible.
Todas estas acciones delincuenciales que se han presentado en la localidad obedecen a falta de operatividad material efectiva por la fuerza pública, además, sostiene Trocha que “el ingreso de armas en la ciudad de fuego esta descontrolada, no se entiende que en una casa encuentres más de 44 armas, cuando Barranquilla era un remanso de paz”.
Hoy estamos consternados y preocupados. Nos toca hacerle un llamado a la fuerza pública para que implementen la operatividad material porque se esta fallando en este aspecto, señala el concejal.
Escrito, foto y audio por Jorge Martínez Movilla.