El trabajo que ha realizado la secretaría de Cultura y Patrimonio María Teresa Fernández ha sido completamente perfecto, esto junto con la Alcaldía de Barranquilla en cada uno de los proyectos que se han estado realizando en pro de la culturalización de nuestra ciudad.
Este sábado en la concha acústica ubicada en el parque Sagrado Corazón se llevó acabo la celebración de uno de los programas que ha impulsado la secretaría, se trata de Las Casas Distritales de Cultura, donde más de Más de 100 mil barranquilleros se han beneficiado de este programa de formación artística en estos cuatro años, una muestra de que Barranquilla tiene talento y que aquí Se Vale Soñar.
“Tengo que decir que Barranquilla es una ciudad llena de talento, y lo confirman más de 100 mil beneficiarios, que han tenido la oportunidad de pasar a través del programa casa de cultura, esto nos dice que este programa tiene que continuar y tiene que fortalecerse” Expresó Fernández.
Otro de estos programas que ha sido un rotundo éxito en la ciudad es el portafolio de estímulos, tanto para hacedores y gestores culturales, cómo también aquellos espacios donde se realiza y se vive el arte, otorgando más de 2.000 millones de pesos para que estas personas puedan seguir fortaleciendo sus capacidades y los escenarios sean mejores y renovados.
“Yo quiero darles gracias a los orientadores de casa de cultura, porque a través de su compromiso y su entrega, han permitido que durante estos cuatro años podamos llevarles arte y cultura a todos los beneficiarios de las cinco localidades del distrito” Añadió la secretaria.
Escrito por: Carlos Martelo.