Los Leones de Montería reaccionaron en el último juego de la serie y evitaron la barrida de los Caimanes de Barranquilla con triunfo 10-8 en el estadio Dieciocho de junio.
Los melenudos anotaron seis carreras en los dos primeros innings. En la baja del primer inning Reinaldo Rodríguez abrió la pizarra con sencillo productor y Jordan Díaz empujó dos más con imparable. En el cierre del segundo Diover Ávila llevó la cuarta con hit, Martín Doria anotó por balk de Oriel Caicedo y “Chencho” sumaba una más con elevado de sacrificio, lo que parecía una victoria fácil para los bicampeones con el correr del juego se fue complicando.
Los curramberos llegaron a la apertura del séptimo capítulo abajo 6-1, pero una reacción en la que llevaron a 11 bateadores al plato y con cuatro hits, tres pelotazos, un passed ball y un elevado de sacrificio lograron un rally de seis anotaciones para voltear el marcador.
Los felinos del Sinú perdín 8-6 en el cierre del octavo pero pudieron reaccionar para enrumbar el juego hacia el triunfo. Ericson Leonora ponía nuevamente la paridad en el marcador con cohete impulsor de dos rayitas y tres bateadores más tarde el debutante Juan Carlos Torres empujó dos con doblete.
Kendy Batista (1-1) fue el pitcher ganador con 1.2 de trabajo, tres hits, dos carreras (una limpia) y dos ponches. Yonata Ortega cargó con la derrota en 0.2 lanzados, dos hits, dos carreras, boleto y un ponchado.
Salvó por primera vez en la temporada el venezolano Héctor Mayora tras lanzar el noveno por la vía rápida con un abanicado.
Fuente : Gabriel Chávez
Foto: LCBP