Casa AtlánticoLíderes sociales solicitan intervenir altas tarifas de peajes en el Atlántico

Líderes sociales solicitan intervenir altas tarifas de peajes en el Atlántico

por Redacción: Noticias Coopercom

El año 2023 registró los precios de los peajes del departamento, situación que preocupa e inquieta a líderes sociales del Atlántico, que esperan los próximos días para reunirse con la Agencia Nacional de Infraestructura y encontrar una solución.

www.noticiascoopercom.co, conversó con Wilmer Barandica, quién es el representante del Movimiento No al Peaje del municipio de Baranoa e indicó que cuya población al igual que en la banda Oriental, aumentó la tarifa de 3.100 a 3.700 pesos.

“Hoy encontramos elevadas tarifas para el cruce de Baranoa y la Oriental, pasamos de 9.600 a 10.800 quienes no tienen tarifa diferencial y para quienes tiene tarifa diferencial de estaba en 3.100 pesos, subió a 3.700 pesos, un incremento horroroso, exagerado que afecta el bolsillo de la gente y que actualmente está consternada”, manifestó Barandica.

El representante le pide a la Ani comprensión ante el problema crítico que viven los atlanticenses, teniendo en cuenta que esto afecta el desarrollo económico del peaje de Baranoa y de Arroyo de Piedra en Luruaco.

“Le pedimos a la Ani para discutir y debatir no solamente el tema de las tarifas, sino también el peaje de Arroyo de Piedra, lo que esperamos que es la Agencia entienda y comprenda que el peaje afecta el desarrollo de estos territorios y que se respete el derecho de igualdad”, aseveró el líder.

Escrito y Audio por: Mateo Rueda Gómez