Al señalar que en la Dijin de la Policía “estaban represados” los audios de las grabaciones del 26 de mayo al 19 de noviembre del 2018, donde se habla de la compra de votos para la campaña presidencial de Duque, la Fiscalía General a través del Fiscal Francisco Barbosa, anunció la recuperación de dichos audios, lo cual permitirá proseguir con la investigación denominada la ‘Ñeñe política’.
De acuerdo con el director del ente acusador estos son los audios que estaban desaparecidos en donde José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández habla con María ‘Cayita’ Daza, ex asesora del senador Álvaro Uribe sobre la coordinación de la compra de votos en la Guajira para la campaña del hoy presidente del país.
“Los audios relativos a las conversaciones telefónicas hechas a un número vinculado al proceso por el homicidio de Óscar Rodríguez Pomar, nunca estuvieron en poder de la Fiscalía General de la Nación, siempre permanecieron en la Dirección de Investigación Criminal de la Policía, Dijin, y jamás fueron remitidas a la Fiscalía”, señaló Francisco Barbosa en rueda de prensa.
“Desde que me posesioné hasta hoy jamás ni el Director de la Policía ni el de la Dijin, me informaron que tenían esos audios, fue la Fiscalía la que luego de realizar una inspección judicial de la sala técnica de investigación de la Dijin, logró recuperar las comunicaciones”, agregó el Fiscal General.
“La Fiscalía General de la Nación tienen en su poder esos audios. Esa inspección se hizo la noche del jueves 12 de marzo hasta las 4 de la mañana del 13 de marzo”, informó Barbosa.
Informó además que las comunicaciones obtenidas serán remitidas este lunes a la Corte Suprema de Justicia, a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes y al Consejo Nacional Electoral, “para complementar compulsa de copias hecha por este servidor, el 9 de marzo”.
“Llegaremos hasta las últimas consecuencias, todo se hará, todo se enfrentará y se llamará al que se tenga que llamar a la justicia colombiana”, manifestó el Fiscal General de la Nación, quien finalizó diciendo que se va a “acabar la suspicacia y que va a haber transparencia en este proceso”.
Foto Fiscalía