Y así como el escenario, Mafe se hizo inmensa, y se repuso, dejando un marcador de 7/5, en el primer set, y un contundente 6/2, en el segundo.
“Quizás fallé un poco con mi derecha. En ningún momento dejé de pegarle, busqué por donde era, quizás no se me dieron las cosas. Quizás también fue un poco de ansiedad, no lo supe manejar muy bien y la otra competidora (Espinal), tiene un gran revés. Yo creo que fue un partido bastante bueno”, dijo al final de su primer encuentro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la barranquillera de 21 años.
Y precisamente, en un revés muy fuerte y contundente, la colombiana encontró el arma para recuperar el camino perdido y con este método, primero, emparejó las cosas y, luego tomó la ventaja, en busca de una victoria.
“A veces un arma no funciona, y quizás hoy mi derecha estaba un poco inestable en el sentido de que estaba fallando por poco margen. El revés me funcionó muy bien, entonces, eso es lo que digo, hay que trabajar todas las armas y fortalecerlas para que un partido como el hoy se pueda sacar adelante”, manifestó satisfecha por el deber cumplido.
‘Mafe’ asegura que la adrenalina de jugar en casa, apoyada por su gente, puede convertirse en un arma de doble filo y que tal vez, por esa razón cedió terreno que afortunadamente, pudo recuperar.
“Yo creo que es esa adrenalina y el entusiasmo de jugar y de ganar en casa lo que te puede jugar a favor o en contra. Me encanta que el público me venga a apoyar y los invito para que este sábado también lo hagan”, concluyó.
La tenista surda enfrentará este sábado, a la jugadora de Trinidad y Tobago Breana Stampfli, después de las 11 de la mañana, en el campo principal.
Colombianos, en victoria
Una buena racha tuvo el equipo colombiano en la apertura de Torneo de Tenis. A primera hora, el bogotano Nicolás Mejía avanzó a segunda ronda ante la no presencia del jugador de Barbados, Xavier Lawrence.
En horas de la tarde, Mejía afrontó su juego y venció al hondureño Keny Turcios, con parciales, 6/0, 6/2. Este sábado tendrá como contendor al dominicano Roberto Cid, sembrado dos, que avanzó al derrotar al tenista de Curazao, Rasid Winklaar.
En el segundo turno de los nacionales, el paisa Alejandro González dejó en el camino al cubano Osmel Rivera, 6/3, 6/0.
“Muy contento por haber ganado hoy, fui de menos a más. Desde el principio del juego estaba bastante suelto y creo que fui llevando el partido muy bien, saqué muy bien durante todo el partido y muy contento por como terminé, muy agresivo y con mucha confianza”, dijo el tenista medellinense.
El tercer turno del equipo cafetero le correspondió a la raqueta nacional número 1, Mariana Duque, que en un juego muy cómodo para ella, blanqueó a la cubana Isid Hernández, 6/0, 6/0.