viernes, junio 5, 2026 6:06 am

Casa AtlánticoMalambo certifica a niños en condición de discapacidad con el apoyo de la Gobernación

Malambo certifica a niños en condición de discapacidad con el apoyo de la Gobernación

por Redacción: Noticias Coopercom

 La Alcaldesa Yenis Orozco anunció que, por primera vez en Malambo, un equipo interdisciplinario de la Gobernación del Atlántico articula directamente con la administración municipal para certificar a niños en condición de discapacidad.

La mandataria calificó este logro como un paso importante para asegurar los derechos como la vida digna, la educación y la salud.

Orozco Bonett, destacó esta iniciativa como un avance significativo en la inclusión y protección de los derechos de esta población.

La secretaria de Salud, María Claudia Viloria, también reafirmó el compromiso de la administración en esta labor, e hizo un llamado  a las familias interesadas en obtener la certificación, presentar su historia clínica, una copia de un recibo público y su documento de identidad, ante la dependencia, ubicada en la Calle 11 # 14 – 23, Centro de Malambo.

 “Hoy iniciamos con la población infantil y continuaremos con los jóvenes y adultos mayores”, explicó la funcionaria.

Por su parte, Rosa Ospina, madre beneficiaria de la iniciativa, agradeció a la alcaldesa y al equipo de salud municipal por este documento que le permitirá a su hijo y a muchas familias acceder a servicios y derechos fundamentales.

“Hoy mi hijo Alessandro recibirá el certificado de discapacidad. Después de años de lucha, finalmente lo logramos gracias al apoyo de nuestra alcaldesa y la Secretaría de Salud”, expresó.

Fuente: Alcaldía de Malambo