Durante la jornada “Malambo Rinde 2024”, la alcaldesa Yenis Orozco presentó ante la comunidad un balance positivo de la gestión administrativa, social y financiera del municipio.

En ese sentido, la mandataria resaltó que Malambo logró un recaudo tributario por cerca de $52 mil millones, superando los ingresos del año anterior en un 5.1%.
Además, el incremento total de los ingresos en el municipio fue del 15.6% frente al año 2023.
Otro de los logros reportados por la administración municipal fue la obtención de inversiones por cerca de los $245 mil millones.
Orozco también resaltó que se hizo un pago de salarios a 53 cargos nuevos que se crearon en el año 2023.
“La seguridad sigue siendo un gran reto para nosotros, pero contamos con el compromiso de las fuerzas públicas que trabajan diariamente para garantizarla. Sin embargo, creemos que el fortalecimiento del tejido social es clave para enfrentar los desafíos que tenemos como comunidad”, afirmó la mandataria.
La Secretaría de Infraestructura, dirigida por Patricia Ramírez, lideró un programa de mejoramiento vial que incluyó obras de pavimentación en la Carrera 15 del barrio La Popa, reparcheo en El Padrino y adecuaciones en calles de Villa Spencer y el barrio Centro.
En educación, el secretario Geyner De la Hoz resaltó la conexión a internet para más de 13 mil estudiantes, el aumento de beneficiarios del PAE de 9.817 a 10.831, y un crecimiento del 109% en el transporte escolar.
También se invirtieron más de $1.000 millones en infraestructura educativa, beneficiando a instituciones como Mesolandia, incluyendo adecuaciones en otras cuatro instituciones educativas, y se garantizó la nómina de 687 docentes y directivos.
Fuente: Alcaldía de Malambo