Más de un centenar de niños y niñas acompañados por sus padres, Policía (Carabineros grupo guía canina) y funcionarios de la alcaldía de Malambo, entre otros, participaron en una marcha contra el trabajo infantil.
Con esta jornada que se realizó en el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil se busca hacer conciencia en el municipio acerca de la importancia de prevenir este flagelo y evitar que menores provenientes de sectores vulnerables terminen haciendo de las calles su lugar de trabajo, en muchos casos obligados y explotados por sus propios padres, expresó la coordinadora del comité de trabajo infantil municipal, Yazmín Púa Coronado.
Púa dijo que en Malambo se han identificado un total de 11 casos de niños, niñas y adolescentes en condición de trabajo infantil a los cuales se les ha restablecido sus derechos de salud, educación, legalización de documentos, fortalecimiento familiar y atención psicológica, entre otros.
Apoyo que se brinda a través del equipo EMPIS (Equipo Móvil de Protección Integral) y de las comisarías de familia con el fin de salvaguardar y garantizar los derechos a los menores, recalcó la coordinadora del comité de trabajo infantil municipal.
La marcha se realizó por las principales calles el barrio Mesolandia.
Jorge Cervantes Movilla
Asesor Comunicaciones