La bolichera colombiana, María José Rodríguez, se adjudicó el subtítulo de uno de los Grand Slams del bowling estadounidense, certamen que se desarrolló entre el 17 y el 23 de mayo.
En las pistas del Sam´s Town Bowling Center, en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, la atleta colombiana cumplió con una destacada actuación, luego de llegar hasta la final del certamen y, de esta manera, subirse a la segunda plaza del podio.
Rodríguez, multimedallista con Colombia en los certámenes del ciclo olímpico, logró avanzar al cuadro final como la siembra número dos, tras vencer en todas las rondas de su cuadro.
La ibaguereña venció a Jenna Coldiro, 644-602, en los dieciseisavos de final; a Chelsea Sporkia, 670-591, en octavos; a Cherie Tan, 609-660, en cuartos; a Karsyn Lukosius, 713-605, en semifinales, y a Correem Acuff, 686-635, en el último partido de su parte del cuadro.
Posteriormente, la bolichera colombiana cayó anteLindsay Boomershine, ganadora del cuadro opuesto, con marcador de 596-619 y en partido que definió las siembras para la ronda final del torneo.
Así las cosas, María José, al ser la siembra número dos de las finales, accedió directamente a la semifinal, instancia en la que venció, 198-202, a Carlene Beyer. Boomershine, por su condición de sembrada número uno, avanzó al partido final de forma directa, ronda en la que esperó a Rodríguez.
En la final del 2023 USBC Queens, María José y Lindsayse volvieron a enfrentar, en partido que finalizó a favor de Boomershine, con resultado de 176 a 202, y que otorgó el subtítulo a la representante nacional.