El imponente estadio de San Petersburgo será el escenario del estreno de Marruecos y la RI de Irán en una exigente Copa Mundial y que resulta algo más especial si cabe para ambos equipos.
La última participación de los Leones del Atlas en el torneo se remonta a la edición de Francia 1998, hace dos décadas. Así pues, aspiran a aprovechar al máximo esta nueva oportunidad, a las órdenes de Hervé Renard. La RI de Irán, por su parte, disputa por primera vez en su historia un segundo Mundial consecutivo, y los pupilos de Carlos Queiroz, quien pondrá fin a sus siete años como seleccionador tras el certamen, llegan igualmente motivados.
El Equipo Melli no podrá contar con el concurso de Saeid Ezatolahi, y también está preocupado por las lesiones de Mehdi Taremi y Askhan Dejagah. Los marroquíes confían en que Nabil Dirar se recupere a tiempo.
¿Sabías que…?
Marruecos atraviesa una secuencia de 18 partidos sin perder, incluidos los jugados ante otras selecciones mundialistas como Serbia, Nigeria, República de Corea y Egipto. Los únicos países que acuden a Rusia 2018 con un registro mejor son Bélgica (19) y España (20).
Alineaciones probables:
Irán: Ali Beiranvand; Milad Mohammadi, Morteza Pouraliganji, Roozbeh Cheshmi, Pejman Montazeri; Masoud Shojaei, Ehsan Haji Safi, Omid Ebrahimi; Vahid Amiri, Sardar Azmoun, Alireza Jahanbakhsh
Marruecos: Monir El Kajoui; Hamza Mendyl, Romain Saiss, Mehdi Benatia, Achraf Hakimi; Hakim Ziyech, Mbark Boussoufa, Younes Belhanda, Karim El Ahmadi, Noureddine Amrabat; Khalid Boutaib
Fuente: Fifa.com
Edición: Ros Press