Prosperidad Social, comenzó a entregar del 21 al 28 de octubre el quinto ciclo de transferencias de Renta Joven en el departamento. La inversión supera los $2.096 millones que apoyaran la continuidad educativa de 3.939 jóvenes del Atlántico.
María Daniela Nieto, gerente regional de Prosperidad Social en el Atlántico informó que los beneficiarios recibirán $400.000 por concepto de permanencia. Asimismo, los estudiantes que cuenten con un promedio de 4,0 o superior durante el primer semestre del presente año, podrán acceder a $200.000 adicionales por excelencia, dando un total de $600.000.
El programa está enfocado en jóvenes de entre 14 y 28 años en condición de pobreza o vulnerabilidad que se encuentren cursando programas técnicos, tecnológicos y profesionales en instituciones de educación superior públicas, así como aprendices del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).
La quinta transferencia corresponde a Permanencia y Excelencia académica del primer semestre del año para estudiantes de instituciones de educación superior. Por otro lado, para los aprendices del Sena, el pago corresponde al componente de permanencia de junio y julio del 2026.
“Reconocemos la dedicación y el sacrificio con el que cada día la juventud del Atlántico supera obstáculos para cumplir el sueño de graduarse. Bajo el liderazgo de nuestra directora de Prosperidad Social, Sandra Suárez, y reafirmando el compromiso de la Patria Milagro, esta gerencia regional acompaña a nuestros jóvenes para que continúen estudiando y alcancen su título profesional”, comentó María Daniela Nieto.
