jueves, julio 10, 2025 2:54 am

Casa BarranquillaMás de 3 mil ciudadanos marcharon en Barranquilla en apoyo a las reformas gubernamentales

Más de 3 mil ciudadanos marcharon en Barranquilla en apoyo a las reformas gubernamentales

por Edwin Montaña Amarís

En el marco de la conmemoración del día internacional del trabajador, Barranquilla, como otras ciudades del país fue epicentro de una gran movilización social, también impulsada por el apoyo a las reformas gubernamentales.

Pasadas las 8 de la mañana de este 1 de mayo, más de 3 mil barranquilleros se dieron cita sobre la avenida Murillo con la carrera 4. Las movilizaciones estuvieron acompañadas de varios sindicatos sociales, el magisterio, las asociaciones de educadores e inclusive una cédula de la minga indígena, la cual aperturó las marchas.

“12 veces si” se escucha en los altavoces de varios de los camiones que se desplazaban por la avenida Murillo, además los ciudadanos alegaban la necesidad de aprobación de las distintas reformas presentadas por el gobierno de Gustavo Petro. Además las marchas también contaron con la participación de líderes políticos quienes aseguraban que la lucha es por el bien del país.

Por su parte, uno de los líderes de la movilización, Carlos Noriega quien actualmente es el presidente de la Asociación de Educadores del Atlántico ADEA, expresó que el mismo pueblo salió a la calles a demostrar el apoyo y que ahora es necesario que el congreso avale la iniciativa de la consulta popular para que sea el mismo pueblo colombiano que muestre su apoyo o rechazo a lo propuesto por el gobierno Petro.

“Tenemos un gran compromiso político y es respaldar los 12 puntos por el si del gobierno del cambio. Que ha entendido y que tiene muy bien claro que un gobierno y una sociedad bien dignificada se tienen que disminuir los niveles de pobreza”, exclamó el presidente de la asociación educativa.

Las movilizaciones en Barranquilla transcurrieron con total normalidad, donde pasadas las 12 del mediodía la movilidad en la ciudad se habilitó en su totalidad.