martes, julio 21, 2026 6:56 am

Casa BarranquillaMedidas por el desfile militar y policial del 20 de Julio en el Gran Malecón

Medidas por el desfile militar y policial del 20 de Julio en el Gran Malecón

por Redacción: Noticias Coopercom

La Alcaldía de Barranquilla adoptó medidas para el desfile militar y policial del 20 de Julio, que conmemora los 216 años del Grito de Independencia. Para rendir honores, en la avenida del Río – Gran Malecón, se darán cita más de 1.600 hombres y mujeres del Ejército Nacional, Armada Nacional, Fuerza Aeroespacial Colombiana y Policía Nacional desfilarán a partir de las 5:00 p. m., rindiendo honor a la patria y mostrando sus capacidades especiales y destacamentos.

Asimismo, veteranos, carabineros, héroes de la patria, profesionales de reserva, aviadores y tripulantes del Comando Aéreo de Combate No. 3, marinos, hombres y mujeres de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, entre otros, conforman los bloques que recorrerán con marcialidad y disciplina la avenida del Río.

Horarios clave:

  • Cierre de vías: el lunes 20 de julio desde las 5:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.
  • Instalación del PMU: 2:00 p.m.
  • Concentración de tropas: 3:00 p.m. en la Ventana de Campeones.
  • Inicio del desfile: 5:00 p.m. desde el sector Nativo, a la altura del Skatepark
  • Finalización: sector Puerta de Oro

Vías cerradas:
Desde Bendición de Dios hasta el sector Puerta de Oro. Incluye los accesos de las calles 69, 72, 78 y el acceso a Puerta de Oro. Solo habrá acceso peatonal.

Ingresos y recomendaciones:

  • El ingreso peatonal será únicamente por la calle 72, calle 78 y Puerta de Oro.
  • No habrá parqueaderos habilitados. Se recomienda usar transporte público.
  • El parqueadero de la explanada de Puerta de Oro solo será para los buses de las Fuerzas Militares y de Policía.