Este jueves, 28 de marzo, en la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña, el ciclista colombiano Miguel Ángel López ganó la etapa después de haber estado en segundo lugar en el encuentro anterior. El colombiano además demostró que es el ciclista más fuerte actualmente.
Esta cuarta fracción fue, como es usual, el capítulo más épico en la competencia, ya que se vivió sobre las montañas con un recorrido de 150 kilómetros, partiendo desde el municipio de Llanars, hasta la estación de esquí náutico, La Molina.
Egan Bernal, Miguel Ángel López y Nairo Quintana, los ‘escarabajos’, no han parado de poner el nombre del país en boca del mundo. Desde la primera etapa de la carrera estuvo implícito el sello colombiano con una gran exhibición de los ciclistas Bernal y Quintana, más adelante se unió López, quien terminó de completar el grupo de colombianos en la competencia y quienes han demostrado la alta calidad del ciclismo en el país.
La clasificación general está comandada por López, seguido del británico Adam Yates y en tercer lugar se encuentra Egan Bernal. Nairo Quintana, por otro lado, se encuentra en el puesto número cuatro, y en la cuarta etapa fue sexto.