El Ministerio de Educación Nacional (MEN) denunció una presunta extralimitación de funciones por parte del representante de las directivas académicas, Miguel Caro, durante la más reciente sesión del Consejo Superior de la Universidad del Atlántico.
Según el ente nacional, ante la ausencia de un presidente que resolviera la recusación interpuesta contra el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, y con el aval de la secretaria general, Josefa Cassiani, se designó de forma irregular a Miguel Caro como presidente ad hoc, pese a que no existe norma que lo autorice.
En medio de un empate sobre la decisión de remitir o no la recusación a la Procuraduría, Caro habría actuado por encima de las competencias del Consejo Superior, determinando unilateralmente que la recusación no fuera aceptada.
Frente a este hecho, el viceministro de Educación se retiró de la sesión y anunció que presentará denuncias disciplinarias contra Caro y los demás miembros que participaron en la decisión.
Adicionalmente, mencionó el Ministerio de Educación que esta situación activa las alertas en el área de Inspección y Vigilancia del MEN.
Escrito: Mateo Rueda Gómez
Fuente: Mineducación
Foto: Gobernación del Atlántico