La red hospitalaria del Distrito de Barranquilla inició a través de MiRed IPS los planes de contingencias a implementar durante las fiestas de Navidad y Fin de Año, para evitar los accidentes con pólvora en los menores de edad y la responsabilidad de cuidar a los niños durante esta fecha, es el llamado que hace la institución de salud.
El gerente de MiRed IPS, Rómulo Rodado, indico de la institución se prepara desde su red primaria con actividades de educación con la comunidad, campañas de prevención, la información a través de las páginas web de los distintos medios de comunicación y el equipo de la red de caminantes con la comunidad.
Dentro del plan de contingencia el organismo de salud siempre para fin de año se hace los ajustes en cuanto a la capacidad de atención para tener respuestas a cualquiera situación que se puede presentar con niños quemados, anota el funcionario.
Las recomendaciones que se hace la entidad de salud, responsabilidad de los padres de familia, protección al menor y evitar el uso de elementos pirotécnicos y moderación en las celebraciones de las festividades de fin de año.
Finalmente, dijo Rodado que las 39 sedes de la red hospitalaria del Distrito estarán prestas para la atención de los pacientes durante las fiestas de Navidad y Fin de Año.
Escrito, foto y vídeo por Jorge Martínez Movilla.