domingo, julio 12, 2026 3:18 pm

Casa SliderCoopercomMovilidad asegurada para los conciertos de Shakira

Movilidad asegurada para los conciertos de Shakira

por Redacción: Noticias Coopercom

Con el objetivo de permitir una movilidad segura para todos los asistentes al concierto de Shakira, la alcaldía de Barranquilla, a través del alcalde Alejandro Char, anunció que el sistema de transporte de Transmetro extenderá su operación hasta altas horas de la madrugada.

El burgomaestre reconoció que esta medida es fundamental, teniendo en cuenta el alto flujo de visitantes que tendrá el estadio Metropolitano los días jueves y viernes, además de permitirle a los asistentes una llegada más oportuna al estadio teniendo en cuenta todos los cierres viales que se llevarán a cabo sobre la avenida Murillo en cercanías al estadio. Para estos días, la operación será extendida hasta la 1 de la madrugada. Cabe resaltar que la operación frecuente finaliza a las 9 pm, pero desde las 10 pm hasta la 1 de la madrugada habrá buses disponibles.

Es importante aclarar, que la operación extendida solo realizará viajes desde la estación Joe Arroyo en la calle 74 con carrera 46, hasta la estación Joaquín Barrios Polo / Estadio Metropolitano y viceversa. No habrá conexión con las 3 estaciones ubicadas sobre el municipio de Soledad.

“Buenas noticias para todos los que asistirán al concierto de Shakira. Transmetro operará servicios expresos hasta la 1:00 a. m. Para que toda nuestra gente pueda movilizarse con tranquilidad. Habrá una operación especial de 10:00 p. m. a 1:00 a. m. con ruta desde: – Joaquín Barrios Polo | Estadio Metropolitano: Troncal Murillo entre carreras 1E y 1A. — Joe Arroyo: Carrera 46 con calle 74″, declaró el alcalde Alejandro Char a través de su cuenta de X.

Cabe resaltar que los asistentes podrán contar con el apoyo del Puesto de Mando Unificado instalado desde este miércoles a las 11 de la noche, para estar atentos al normal desarrollo de los conciertos. Además de la instalación de 4 anillos de seguridad, los cuales estarán fuertemente custodiados por agentes de la Policía Metropolitana de Barranquilla y el Ejército Nacional. 

Asimismo, es importante aclarar, que las puertas del estadio ya no serán aperturadas a partir de las 4 de la tarde del jueves, sino a partir de las 6 de la tarde, permitiendo a muchos de los asistentes llegar con mayor comodidad al recinto. Y tener un flujo más controlado de vehículos, teniendo en cuenta que se da la hora pico en ese momento del ingreso al ‘Metro’.