El primer fallecimiento por dengue en Barranquilla ya fue confirmado y esto encendió las alarmas en las autoridades de salud por el creciente número de los casos registrados a tan solo 2 semanas de haber iniciado el 2025.
En este caso, la primera víctima mortal del dengue se trata del creador de contenido de 23 años Camilo Ponce, oriundo de Barranquilla, y quien fue ingresado en la madrugada del sábado y en las últimas horas se confirmó su deceso.
El creador de contenido digital presentó 3 paros cardiorrespiratorios producto a las complicaciones causadas por el dengue hemorrágico que ingresó a su cuerpo, a pesar de que este fue dado de alta el mismo fin de semana varias horas después de ser ingresado, su estado de salud no fue el mejor y terminó perdiendo la vida infortunadamente.
Cabe resaltar que, como Camilo Ponce, otra persona se encuentra en estado grave en la ciudad de Barranquilla, debatiendo entre la vida y la muerte producto del dengue. Las autoridades de salud, tanto distritales, municipales y departamentales, ya adelantan las campañas de prevención para contrarrestar el inminente aumento en los casos en los próximos días.
A su vez, el INS invita a la comunidad a atender oportunamente el llamado de las autoridades y combatir conjuntamente al dengue.
