Disney+ permitirá que la película “Mulan” en su segundo lanzamiento puede verse sin una suscripción a su plataforma, porque no se estrenará en cines por la pandemia.
El pasado 4 de septiembre y tras meses de aplazamientos, Disney lanzó la nueva versión del clásico directamente por su plataforma de “streaming” a cambio de un precio que partía de los 30 dólares estadounidenses -y variaba según países-, que se sumaba al coste mensual del servicio.
Un mes después de la decisión, sin precedentes en Hollywood, los estudios cambiarán de estrategia y permitirán que se pueda comprar en otras plataformas como Amazon o FandangoNOW.
Disney espera mejorar la rentabilidad de una película que costó más de 200 millones de dólares y que tenía previsto su estreno mundial en cines el pasado mes de marzo.
La industria audiovisual mantiene su atención puesta ante el peculiar estreno de “Mulan”. Mientras la mayoría de estudios de Hollywood han atrasado los estrenos de sus producciones ante el cierre y la reducción de aforo en los cines.
La única película de alto presupuesto que ha llegado a cines este verano es “Tenet”, de Christopher Nolan, con un lanzamiento irregular que logró cubrir costes (207 millones de dólares) tras varias semanas en taquilla.
Foto Disney