En la noche de ayer falleció a los 90 años el maestro chileno Enrique Nicolás Lamas Lamas en Barranquilla, desde 1962 el pintor vivió en la ciudad.
El encargado de dar la fatídica noticia de su muerte fue su amigo y representante Laureano Caballero, informando que el maestro habría sufrido una caída produciéndole una fractura en el fémur y posteriormente una infección, esta lo afectó hasta causarle la muerte.
Nacido en Chillán, hijo de la reconocida pintora autodidacta Esther Lamas, su amor por el arte tomó a la corta edad de seis años, aprendiendo técnicas de dibujo, sumándole su interés por la música.
Ingresó a la escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile estudiante pintura y música, ya en 1961 emprendió un viaje a Francia, París con el fin de estar cómo alumno libre de la Academia de Bellas Artes de allá.
Llegó al país en 1962, tomando la decisión de quedarse a vivir en Barranquilla luego de haberse enamorado con la cultura y los paisajes que le ofrecían las diversas ciudades que visitaba.
Realizó diferentes exposiciones individuales en Barranquilla, Bogotá, Medellín, Santa Marta, Cali, Miami, Santiago de Chile, París, Madrid, incluso, también hizo parte de exposiciones colectivas en Montevideo y Mónaco.
Escrito por: Carlos Martelo.
