A los 85 años falleció en Paris el diseñador alemán Karl Lagerfeld, quien se encontraba hospitalizado en un centro asistencial, desde hacía varios días.
El director de creaciones de la casa Chanel, tenía quebrantos de salud no especificados, que poco a poco fueron opacando su aparición en las grandes pasarelas de la moda, donde se desempeñó con lujo de detalles.
Lagerfeld, no estuvo en enero de este año en el desfile de alta costura de la firma francesa realizado en Paris.
El modisto nacido en Hamburgo desplegó su creatividad y talento en firmas como Chloé, Pierre Balmain, Jean Patou y Fendi. Desde 1983 se integró a Chanel hasta el final de sus días.
Su estilo sobrio, y su forma directa de hablar le dieron un lugar en el competido mundo de la moda, presentando sus creaciones en las pasarelas más reconocidas del ámbito.
Su eterno estilo de vestir de negro con gafas, camisa blanca, y guantes que utilizó por 15 años, lo convirtieron en un ícono. Sobre su persona y forma de trabajar se describió “Soy una especie de ninfómano de la moda que nunca alcanza el orgasmo”.
Describió sobre la belleza “Estoy rodeado de gente joven y guapa. Me horroriza mirar la fealdad”. “Nadie quiere ver a mujeres rechonchas en las pasarelas (…) Son las mujeres gordas sentadas con una bolsa de patatas frente al televisor quienes dicen que las modelos delgadas es algo horrible”. “Si fuera una mujer rusa, sería lesbiana. Los hombres rusos no son muy guapos”.
Agencias de noticias. Foto elpaís.com