Con la presencia del español Rafael Nadal y del alemán Alexander Zverev, además del actual campeón, el australiano Nick Kyrgios, hoy arranca de manera oficial el Abierto Mexicano de Tenis.
Dos de los mejores 10 tenistas del mundo en la actualidad como Nadal (2) y Zverev (3) estarán presentes en Acapulco y con ánimos de revancha luego de sus últimas actuaciones.
Nadal, campeón en Acapulco en 2005 y 2013, perdió la final en 2017, se ausentó por lesión un año después y en 2019 quedó eliminado en segunda ronda a manos de Kyrgios, que después se proclamó campeón.
Nadal llega con ese ánimo de revancha, lo mismo que Zverev, segundo en las preferencias y quien busca dar ese paso que le falta para ganar el torneo mexicano por primera vez.
En su primera aparición en 2018 llegó a semifinales y fue derrotado por el argentino Juan Martín del Potro, y el año pasado alcanzó la final, pero perdió con Kyrgios.
El ibérico debutará en el certamen ante su compatriota Pablo Andújar, al que ha derrotado en sus tres duelos previos, mientras que Zverev tendrá como oponente al australiano Jordan Thompson.
Kyrgios, número 21 del ranking mundial de la ATP, demostró el año pasado su calidad y tratará de repetir como monarca; llega a este torneo luego de alcanzar las semifinales de la ATP Cup con su país y de disputar los octavos de final en el Abierto de Australia.
También se debe considerar la presencia del suizo Stanislas Wawrinka, ganador de tres Grand Slams y quien es tercer favorito al título y debutará con el estadounidense Frances Tiafoe, y del búlgaro Grigor Dimitrov, campeón en 2014.
Respecto a los mexicanos, Gerardo López Villaseñor recibió una invitación al cuadro principal. Es el tricolor mejor posicionado en el ranking (505) y espera rival para primera ronda.
En la modalidad de dobles estarán los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, máximos favoritos, y del lado mexicano Santiago González tendrá como compañero al británico Ken Skupski.
Esta será la última edición que se realizará en el complejo Mextenis, pues en 2021 se estrenará un inmueble.
Fuente: Diario de Yucatán
Edición: Ricardo Ordóñez Simmonds