El sábado 18 de noviembre se celebró la 72ª edición de Miss Universo en El Salvador, donde Sheynnis Palacios, representante de Nicaragua, se coronó como la nueva Miss Universo.
En un certamen que reunió a 84 concursantes de todo el mundo, la participación de Camila Avella de Colombia destacó significativamente al alcanzar el grupo de las 5 finalistas. Esta destacada modelo de 28 años, oriunda de Yopal, Casanare, hizo historia al convertirse en la primera aspirante casada y madre en lograr tal reconocimiento en la competición.
El evento se llevó a cabo en el Gimnasio Nacional ‘José Adolfo Pineda’, ante una audiencia numerosa, marcando la competencia con desfiles de vestidos de noche y trajes de baño, donde las representantes latinoamericanas capturaron el aplauso y reconocimiento del público.
Esta edición se caracterizó por su singularidad histórica al presentar por primera vez a una candidata de talla grande de Nepal, así como la participación de dos mujeres trans, provenientes de Portugal y Países Bajos, una concursante casada y dos participantes que son madres, originarias de Colombia y Guatemala, respectivamente. La diversidad y la inclusión marcaron un hito en esta edición de Miss Universo 2023.
La corona que recibe la ganadora, conocida como ‘Force of Good’, tiene un valor de 5.3 millones de dólares, lo que equivale a aproximadamente 21.362.975.000 pesos colombianos, convirtiéndola en la más cara jamás otorgada en la historia del certamen.
Escrito por: Carlos Martelo.