Una jueza negó la preclusión en el caso por lo que Álvaro Uribe deberá responder por presunta manipulación de falsos testigos ante la justicia ordinaria.
Luego de conocerse este martes, 23 de mayo, que la jueza Laura Barrera del Juzgado 41 Penal de Conocimiento negó la preclusión en el caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez, en redes sociales varios sectores políticas han reaccionado a este hecho. El exjefe de Estado deberá ir a juicio ante la justicia ordinaria por la presunta manipulación de falsos testigos.
Desde el Partido Centro Democrático, la senadora Paloma Valencia rechazó la decisión del juzgado de no recluir en el proceso, pues, según ella, “es un proceso donde no hay pruebas, donde hay tantas irregularidades” y manifestó su “tristeza” por esta decisión.