martes, septiembre 15, 2026 12:03 am

Casa BarranquillaNiños y jóvenes de los colegios públicos del Distrito recibirán la cátedra del inglés

Niños y jóvenes de los colegios públicos del Distrito recibirán la cátedra del inglés

por Redacción: Noticias Coopercom

El alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo, el embajador británico, George Hodgson y el director de British Council, Darren Coyle y la secretaria de Educación, Bibiana Rincón, hicieron la presentación de las políticas públicas del Bilingüismo, cátedra que se implementará en los próximos 8 años, en los 154 planteles educativos del Distrito.

El evento se desarrolló en el colegio Pies Descalzo con la presencia de los rectores, directivos docentes y profesores de inglés de los diferentes colegios públicos de la ciudad y alumnos.

El alcalde Pumarejo recordó que “Barranquilla será la Catedral del Conocimiento para demostrarle a Colombia y Latinoamérica que, si se puede, hoy tenemos al mejor socio como es la embajada del Reino Unido, donde se ha firmado un convenio con British Council para materializar una alianza por 8 años para implementar el programa del Bilingüismo”.

Pumarejo considera que este proyecto no se coloca un ladrillo, pero va hacer la obra más importante que va a tener Barranquilla, además, enfatiza que el 78% de los estudiantes de los colegios públicos de la ciudad, unos 210 mil niños y jóvenes de los planteles educativos del Distrito se van a graduar hablando inglés.

Esta es una inversión histórica que hace el Distrito a largo plazo, la cual va acompañada del Reino Unido quien nos están aliando con la ciudad, no importando como se llamen o donde hayan nacido el estudiante, y tenga para soñar con un mejor futuro, además, le da herramientas de vida y una capacidad lectora, señala el alcalde.

Anuncio que 2el Bilingüismo no es un logro de Jaime Pumarejo, ni de ala embajada británica ni del British Council, es un logro que han forjado los estudiantes y los rectores, quienes empezaron a implementar la catedra del inglés de los colegios públicos de la ciudad, así se constituyó el primer colegio Bilingüe de la ciudad y se comenzó a contagiar a los profesores y estudiantes. Hasta llegara tener hasta 11 colegios bilingües, antes de implementarse la política pública del inglés”.

Para el embajador del Reino Unido, George Hodgson, señala que Barranquilla es la primera ciudad en las Américas que implementa el programa del Bilingüismo, para el Reino Unido y la embajada británica y el British Council estamos orgullosos con esta alianza, y no solo en este campo sino en muchos otros.

La visión y ambición que tiene la ciudad con el programa de bilingüismo hasta el 2030, es una apertura al mundo y una ciudad con valores lo que representa el inglés como una segunda lengua. Barranquilla es un socio natural en la promoción del inglés en las Américas.

Escrito, foto y audio por Jorge Martínez Movilla.