El senador reelecto del partido Liberal, Mauricio Gómez Amín, manifestó que viene una campaña a la presidencia de Colombia muy dura, la que inició después del domingo 13 de marzo, cuando se celebraron las consultas.
Afirmó el senador liberal en esta contienda electoral a la presidencia se espera la decisión que tome el partido en la próxima convención nacional para respaldar a algunos de los candidatos en contienda.
Sin embargo, anunció que “no votará por el candidato del Pacto Histórico por no compartir la visión de país de Gustavo Petro”.
Añadió que “espera trazar una hoja de ruta en estos cuatro años para cumplirle a la gente las promesas de campaña durante el recorrido que hizo por el país”.
Expresó Gómez Amín que “la decisión de respaldar a un candidato a la presidencia no lo hace el jefe único del partido Liberal sino toda la bancada representada por los senadores y representantes a la cámara”.
Finalmente, dijo Mauricio Gómez que la reunión de Cesar Gaviria con Gustavo Petro fue una reunión más, como la hizo con Rodolfo Hernández, Alex Char y Gilberto Murillo donde no se definió nada y por tanto hay que esperar para tomar la mejor decisión.
Texto: Jorge Martínez Movilla.