El concejal del Barranquilla, Richard Fernández, señaló que como usuario y concejal celebra que lleguen operadores de otras ciudades como la Empresas Públicas de Medellín, EPM, quien ha venido realizando un buen trabajo en otras ciudades del país.
Lo que no puede hacer el Distrito es perder el norte en la composición accionaria ni el control que hoy tiene sobre la empresa Triple A, advierte el cabildante.
Resalta que lo que esta en juego son los intereses de los barranquilleros y los usuarios que pagan el servicio de agua, alcantarillado y aseo.
La alcaldía de Barranquilla debe ser la única que maneje toda lo operación de la compañía, como lo hacía las antiguas empresas públicas municipales de Barranquilla.
Sin embargo, “la propuesta para que la gobernación del Atlántico sea accionista de la Triple A, la veo viable, pero reiteró que un operador con tanta experiencia como EPM, es bienvenido”, expresó Fernández.
En estos momentos no se puede improvisar en estos temas de las acciones de Triple A, expresó el concejal, al indicar que “este tema tiene que ser debatido en el concejo de Barranquilla. No podemos caer en lo que paso con la liquidación de Electricaribe que llegó Aire y las cosas esta peores”.
Estamos en el tiempo donde el Distrito y concejo se reúnan para debatir sobre la composición accionaria de la empresa de servicios público, dijo el concejal.
Escrito, foto y audio por Jorge Martínez Movilla.