La noche del jueves no ha sido la mejor para los habitantes del suroccidente de la ciudad de Barranquilla.
Un ataque con arma traumática a una mujer en Los Olivos, un caso de sicariato que deja una persona muerta y otra herida en el barrio Sourdis y para completar, el atentado con un artefacto explosivo a una vivienda en el barrio El Edén 2000, fueron los aspectos, que incidieron en la trágica noche que tuvieron que vivir los habitantes de estos populosos sectores en la ciudad de Barranquilla.
Un líder comunal en esta parte de la ciudad, que pidió no revelar su identidad, dijo a www.noticiascoopercom.co, que la situación se ha tornado muy compleja, pues, casi que a diario, deben convivir con este tipo de hechos, aspecto por el cual urgió la intervención de la autoridad, ya que pese a las denuncias presentadas, no se observan resultados de las investigaciones.
El primero de los hechos ocurridos la noche anterior en el barrio Los Olivos, carrera 25 con calle 103, donde sujetos en motocicleta atacaron a una mujer con arma de fuego pero posteriormente se indicó que se trataba de un arma traumática.
Posteriormente, hacia las 9 de la noche, en la carrera 9G con calle 94, del barrio Evaristo Sourdis, sujetos en motocicleta balearon a un hombre que se movilizaba en este mismo tipo de vehículo, quien falleció en el lugar de los hechos y fue identificado como Daniel Eduardo Solano Figueroa, de 27 años de edad, quien fue llevado hasta el Paso del barrio El Bosque, donde confirmaron que había llegado sin vida. En este mismo hecho, resultó lesionado Juan David Vallejo Jaramillo, de 24 años de edad, atendido en el mismo centro asistencial.

Pasadas las 10 de la noche, en la carrera 28B con calle 83B, barrio Edén 2000, sujetos que se movilizaban a pie, lanzaron un artefacto explosivo contra una vivienda ubicada en este sector, ocasionando daños materiales.
Ante estos hechos, ocurridos en un lapso de tres horas en promedio, el líder comunal urgió la acción de uniformados, pues, se ha tenido información acerca del fortalecimiento de organizaciones delincuenciales, que se vienen dedicando a delitos como la extorsión, venta ilegal de lotes, desplazamientos forzados y amenazas, entre otros.
Escrito, audio y fotos: Vera Judith Diazgranados Armenta
Montaje: Medios Coopercom