El aspirante a la gobernación del Atlántico, Tito José Crissien, anunció que su aval lo expedirá el partido de La U, estamos trabajando para tener un departamento con mayor seguridad y así tener un territorio seguro.
Advirtió Crissien que “esta es la problemática que más esta afectado a la población de Barranquilla, su área metropolitana y todos los municipios del Atlántico. Los delitos como el atraco, la extorsión y el microtráfico es el flagelo que afecta la paz y la tranquilidad de todos los atlanticenses”.
Dentro de los temas que más les preocupa al 76% de los ciudadanos del departamento es la seguridad, por eso, estaremos realizando unas acciones de inversión social para prevenir el delito y darles oportunidad a los jóvenes, anotó.
Además, enfatizó el dirigente que “se debe trabajar con mucha tecnología con la implementación de drones, sistemas de alarmas para controlar el delito en compañía de la Fuerza Pública. Todo esto debe estar encaminada a fortalecer los procesos de judicialización para los que infrinjan la ley terminen en las cárceles”.
Igualmente, hay que construir más cárceles con un propósito de resocializar a los internos, para que cuando cumplan sus condenas dejen la delincuencia y decidan apórtale a la sociedad a través de un oficio. Hoy tenemos que trabajar duro en la generación de empleo en la agroindustria, por lo que hemos establecido un plan de gobierno, precisa Tito Crissien.
“Necesitamos trabajar en unión con la alcaldía de Barranquilla para acompañar y dotar de herramientas a la Policía Nacional y permitirles que hagan su trabajo y no esten perseguidos por los entes de control”, concluyó.
Escrito, audio por Jorge Martínez Movilla.