Dos grandes conciertos de la banda de Post Punk Bielorruso Nürnberg, bastaron para conquistar los corazones de los colombianos que se atrevieron de hacer parte de su espectacular gira por Latinoamérica.

Presentándose en la capital en Boro Room y en Medellín en el Club Libido, una casa que le ha abierto las puertas a estos géneros musicales que poco a poco se han incorporado en nuestra cultura.
El dúo bielorruso conformado por el Bajista y Vocales Yury Luhautsou y el Guitarrista Aleh Sautin recibieron el calor de la humanitaria eterna primavera durante su corta estancia en Medellín, con un show de otro mundo, compactando sus líricas con el sentimiento de sus asistentes.
Noticias Coopercom entrevistó a la banda, ansiosos por conocer qué les motivó a venir al país, cómo también sus percepciones del impacto que ha generado su música en locaciones muy distantes a las suyas, comprendiendo la cantidad de kilómetros que se lleva el viejo continente europeo hasta Latinoamérica.
“Jamás llegamos a creer que mucha gente de este país les gustara nuestra música, con la ayuda de nuestro promotor Egor esto es una realidad, cuándo nos preguntaron si queríamos agregar a Colombia en la lista de del tour, nosotros dijimos que sí” expresó Sautin.
Hablando de su más reciente álbum llamado “Adkaz” que tiene una duración de 27 minutos con 8 grandes canciones y que tuvimos el placer de escuchar en vivo, les preguntamos cuáles eran sus temas favoritos, siendo este trabajo discográfico bastante completo y con ritmos diferentes.
“No sabríamos con cuál quedarnos, es una pregunta muy difícil, pero para nosotros todas son las mejores” afirmó Yury Luhautsou.
Otra de las cosas más impactantes para ellos fue la transición entre la gente de Bielorrusia y Colombia, puesto que según ellos son dos personalidades muy distintas.
“Las personas acá en Colombia se relacionan muy fácil, eso tal vez los hace más relajados en comparación con la gente de Bielorrusia, son personas de mente abierta, muy amables y geniales” agregó Sautin.

Cuando el reloj marcó las 11:30 p.m. Nürnberg subió al escenario entre silbidos y aplausos por parte de los asistentes, quienes inmersos por la emoción no contenían su felicidad.
Dos horas en las que presentaron gran mayoría de su arsenal musical, donde tocaron más de 20 canciones, en las que se destacan “Rasplyvajecca”, “Niemachyma” y muchas más, para su sorpresa, la gente al igual que ellos se sumaban y cantaban en bielorruso gran parte de los versos, acto que impresionó en gran manera al dúo.

Al finalizar el concierto, agradecieron a todas las personas por haber hecho parte de una gran noche que quedó grabada en la historia, cuándo dos bielorrusos confirmaron que en Colombia también aman su música y el Post Punk.
Escrito por: Carlos Martelo.
