martes, febrero 3, 2026 10:19 am

Casa AtlánticoObras del Centro Gastronómico Internacional y Mercado Sazón Atlántico van por buen camino

Obras del Centro Gastronómico Internacional y Mercado Sazón Atlántico van por buen camino

por Redacción: Noticias Coopercom

La mandataria departamental, Elsa Noguera examinó las obras del Centro Gastronómico Internacional y Mercado Sazón Atlántico que completa el Malecón del Río que ejecuta la Gobernación del Atlántico.

La gobernadora del Atlántico indicó que la obra avanza a buen ritmo y que permitirá que a mediados del próximo año, las personas puedan llegar a disfrutar de lo mejor de la comida internacional.

“Estamos en el Centro Gastronómico Internacional, que forma parte del Malecón del Mar de Puerto Colombia, y podemos ver que la obra avanza a muy buen ritmo, lo que nos va a permitir que a mediados del próximo año, al igual que el Mercado Sazón Atlántico, podamos venir aquí y disfrutar de la mejor comida internacional, haciéndole un homenaje a todos los inmigrantes que llegaron al Atlántico por el emblemático muelle de Puerto Colombia por considerarlo un lugar lleno de oportunidades”, manifestó Noguera.

Por su parte la Secretaria de Infraestructuras, Nury Logreira, indicó que el proyecto de Mercado Sazón avanza en un 49.4% y Centro Gastronómico Internacional en un 10 %.

“Las obras del Centro Gastronómico Internacional tienen un avance del 10% de ejecución y, tras finalizar la instalación de 248 pilotes en la etapa de cimentación, se avanza en la construcción de columnas. Además las obras del Mercado Sazón avanzan en un 4.94 por ciento y a la fecha se realizan excavaciones de cimentación, figuras de acero para cimentación de columnas y vigas, y fundición en concreto para vigas”, explicó la funcionaria.

Esta es la apuesta turística más importante por parte de la administración departamental, según lo manifestó el Secretario de Desarrollo Económico, Luis Humberto Martínez.

“Tenemos la apuesta turística más importante de la administración departamental para aportar al desarrollo social y económico, donde se estima que se generarán 6.600 empleos directos y otros 11.000 indirectos”, aseveró el secretario.

Escrito por: Mateo Rueda Gómez

Foto: Gobernación del Atlántico