El Carnaval de la 44 continúa expandiendo su alegría más allá de las fronteras. Este fin de semana, los Reyes Infantiles 2026, Ashley Sofía Gómez Vásquez y Germán Javier Palomino Montes, representarán a Barranquilla y a Colombia en el Desfile de la Hispanidad en Nueva York, uno de los eventos culturales más importantes de la comunidad latina en Estados Unidos.
Su llegada a la capital del mundo coincide con el lanzamiento de su estrategia “Operación Bordillo”, una iniciativa que transforma la alegría, la cultura y la tradición del Carnaval en misiones llenas de color, aprendizaje y emoción. Cada “misión” es una oportunidad para mantener viva la herencia cultural, inspirar a otros niños y demostrar que el Carnaval no solo se hereda: se vive, se siente y se comparte.
Durante su estadía, Ashley y Germán también visitarán el Consulado de Colombia en Nueva York y participarán en la tradicional Guacherna en Times Square, donde compartirán con la comunidad barranquillera y latinoamericana el ritmo, los colores y la energía que caracterizan al Carnaval de la 44.
“Con esta participación, los Reyes Infantiles 2026 reafirman su compromiso de ser embajadores de una cultura viva, portadores de un legado que une generaciones y mantiene encendida la llama del Carnaval en cada rincón del mundo”, destacó la organización del Carnaval de la 44.
La presencia de Ashley y Germán en este importante escenario internacional representa un paso más en el propósito del Carnaval de la 44 de seguir llevando su mensaje de identidad, tradición y alegría a todos los rincones donde palpite un corazón barranquillero.