El presidente de la Unión de Comerciantes, Orlando Jiménez fue designado por el presidente Gustavo Petro como representante del Gobierno nacional ante la junta directiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla.
La propuesta la hizo el mandatario desde el mes de enero donde anunció que depositaría la confianza en los tenderos del país.
“Es un honor que les hace el presidente Petro a los micro, pequeños y medianos comerciantes de Barranquilla y el departamento del Atlántico, igualmente, es interesante porque lo que se busca con esta designación es que haya una voz que defienda y apoye las necesidades que tiene el sector de las tiendas de barrio”, señala Jiménez.
Resaltó el empresario que es un reconocimiento a las personas que hacen empresa y luchan para sacar adelante a sus familias para tener una mejor calidad de vida, además, dinamizan la economía en los diferentes barrios de las poblaciones del departamento y sus corregimientos.
Destacó la importancia de ser el vocero ante las juntas de las Cámaras de Comercios para visibilizar todas las necesidades que tengan los comerciantes, y así recibir toda la oferta institucional y beneficie a los pequeños empresarios en asesorías, acompañamiento, respaldo y capacitaciones.
Por otra parte, se refirió al tema de la seguridad que ha venido a afectando de diferentes maneras a los tenderos, desde hace 4 años el tema de la extorsión ha venido en aumento en Barranquilla y su área metropolitana. En la que muchos comerciantes han tenido que cerrar definitivamente sus negocios, lo que es preocupante.
Escrito, foto y audio por Jorge Martínez Movilla