El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, dio a conocer que este viernes llega a Bogotá la donación de 35 mil centímetros cuadrados de piel, donados por el Hospital Shriners para Niños de Galveston, Texas, Estados Unidos.
Con el aporte gestionado por la Fundación del Quemado que llegará hasta el hospital Simón Bolívar de Bogotá y a la Clínica de Alta Complejidad del Caribe en Valledupar, se atenderán a los pacientes quemados del incendio del camión cisterna en Tasajera.
“El objetivo de estos injertos es lograr mayor vascularización y granulación de la piel para que posteriormente se hagan autotrasplantes, o sea que el trasplante definitivo se hace con la misma piel de cada uno de los pacientes”, explicó Caicedo.
Agregó que “estos injertos se colocan por un tiempo de cuatro a siete días y se renuevan”. El objetivo es atender a todos las personas que permanecen en los centros asistenciales mencionados, pero dependerá del estado de salud de cada uno.
Foto diariohoydelmagdalena