El concejal de Barranquilla, Fredy Barón, señaló que el partido Liberal tendrá 21 candidatos al concejo de Barranquilla, los primeros en la lista serán las credenciales que tiene la colectividad en la actualidad.
La lista del partido la encabezarían el concejal Oscar David Galán, que fue la mayor votación en las elecciones pasadas; Mauricio Villafañe; Richard Fernández, perteneciente al grupo del senador Mauricio Gómez y Fredy Barón, que tiene el apoyo de las clases populares del suroccidente de Barranquilla.
“El propósito es confeccionar una lista al concejo con la participación de otros aspirantes como: Pedro Cepeda, quien viene adelantando una buena trabajo en los diferentes sectores de la ciudad y sería la formula del diputado David Ashton Cabrera; Carlos Rojano Llinás, aguerrido líder político de Barranquilla y el Atlántico y exconcejal de Barranquilla, tiene el apoyo de Camilo Torres y Rafael Ariza, exgerente de la Terminal de Transporte de Barranquilla y cercano al exsenador Eduardo Pulgar Daza”, señala el concejal.
Se espera que se sigan sumando más candidatos para que el partido Liberal Colombiano vuelva a recuperar las credenciales que en algún momento tenía, señala el concejal Barón.
“En cuanto a las candidatas mujeres se espera que nuevamente se postulen Roxana Labrador y Alexandra Hernández, quien sacaron un buen número de votos y vengan en estas elecciones con más ganas”, anota.
En los apoyos a las campañas a la gobernación del Atlántico las encuestas marcan a los aspirantes Eduardo Verano, Alfredo Varela y José Antonio Segebre, los tres tienen opción para llegar a la gobernación y gane el mejor. En la alcaldía de Barranquilla, Alejandro Char, marca un puntaje inalcanzable en las encuestas y en segundo lugar marcan Harry Silva y Antonio Bohórquez, esperemos que los barranquilleros elijan a mejor como lo ha venido haciendo en los últimos 15 años, enfatizó el concejal Fredy Barón.
Escrito, foto y audio por Jorge Martínez Movilla.