domingo, febrero 15, 2026 3:06 pm

Casa InicioPence se opone a invocar la enmienda 25 para destituir a Trump

Pence se opone a invocar la enmienda 25 para destituir a Trump

por Redacción: Noticias Coopercom

El vicepresidente de Estados Unidos, Michel Richard Pence, se opone a invocar la enmienda 25 de la Constitución que viabilizaría la destitución del presidente Donald Trump no obstante la presión del partido Demócrata y de algunos republicanos, según publicó el New York Times.

Aunque Pence no se ha referido en público acerca de apelar a este mecanismo jamás usado en la historia de Estados Unidos, el diario cita a una persona cercana al vicepresidente que confirmó su negativa.

La destitución de Trump se avivó luego de que el pasado miércoles sus seguidores, atizados por el mismo Trump, invadieron y cerraron el Congreso en la sesión en la que certificaron el triunfo electoral del demócrata Joe Biden.

Por su parte, los demócratas en la Cámara de Representantes advirtieron que si la enmienda 25 no es invocada, iniciarán otro proceso de juicio político contra Donald Trump.

Medios internacionales

Foto: Wikipedia.org