México derrotó hoy 7-6 a Colombia en un partido de altas y bajas para asegurar el boleto a la Súper Ronda de la II Copa Mundial de Béisbol sub23.
En el estadio Édgar Rentería, en un juego que comenzó a las 20:00 hora local del lunes y culminó pasada la medianoche, los mexicanos (3-1) definieron el duelo en la parte baja de la octava entrada, gracias a un triple remolcador del camarero Roberto Valenzuela, válido para romper el empate a seis ante el relevista Jhon Jairo Romero.
Con su triunfo en el grupo A, el ‘tri’ de béisbol puso en aprietos a los anfitriones (2-1), quienes están obligados a ganar uno de los dos próximos desafíos, esta noche frente al campeón vigente y líder de la llave, Japón (4-0), o mañana miércoles contra Taipei de China (1-2), juego pendiente tras la suspensión por lluvia el domingo.
México dominaba la pizarra 5-1 después de seis innings completos, pero los cafeteros marcaron cinco carreras en la parte alta del séptimo, racimo en el que fue clave un doble con la casa llena del antesalista Derwin Pomare, conexión que convirtió en un manicomio el moderno parque barranquillero.
Los vencedores negociaron el empate en el final del mismo capítulo por un lanzamiento salvaje de Hernando Chiquillo, quedando la escena lista para el citado desenlace.
Si Colombia cae esta noche ante el favorito Japón y Taipei de China supera a la ya eliminada selección de Holanda (0-3), el choque entre anfitriones y asiáticos será de vida o muerte, ya que el triunfador acompañará a nipones y mexicanos en la Súper Ronda, a la cual también accederán los tres primeros equipos del grupo B.
Fuente: Prensa Latina