viernes, mayo 1, 2026 12:25 pm

Casa AtlánticoPersisten protestas por suspensiones de energía: Bloquean la avenida El Platanal

Persisten protestas por suspensiones de energía: Bloquean la avenida El Platanal

por Redacción: Noticias Coopercom

Habitantes del Atlántico no aguantan más. Continúan los bloqueos por parte de los habitantes de los distintos municipios y sectores de Barranquilla, debido a la medida que adoptó la empresa Air-e de suspender el servicio por más de seis horas.

La mañana de este jueves, la comunidad del barrio La Arboleda, Soledad, bloquean la avenida El Platanal, frente a la sede de la compañía Air-e y según las personas allí presentes, manifiestan que no se encuentran incluidos en las nuevas medidas de la empresa, pero que constantemente tienen inconvenientes con el suministro de energía. 

Cabe resaltar, que en las últimas horas en el municipio de Luruaco se presentaron cierre de vías, al igual que en Galapa, donde habitantes llegaron a la casa del mandatario municipal, Fabián Bonnet y quemaron llantas. 

Además, en la Gobernación del Atlántico, los alcaldes municipales se mostraron molestos con la empresa Air-e, debido a las proposiciones de la compañía; dicha reunión terminó tensa.

Cabe mencionar, que a Air-e, implementó el llamado período de continuidad en 37 sectores y zonas rurales de 21 municipios de Atlántico, Magdalena y La Guajira, impactando a cerca de 191 mil usuarios que acumulan una deuda cercana a un billón de pesos.
La decisión fue adoptada por la compañía debido a que persisten los altos niveles de cartera a pesar de las acciones que se han adelantado en conjunto con las autoridades locales y los reiterativos llamados a los usuarios para mejorar los índices de recaudo.

Escrito por: Mateo Rueda Gómez

Foto: Redes sociales