El Personero (e) de Barranquilla, Luis Ricardo Ramos, quien tomó posesión de su cargo ante el Concejo de Barranquilla, en sesión virtual realizada este jueves 9 de julio.
Se refirió al tema de las fallas y demoras en la entrega de los cadáveres, afirmando que “se inició una vigilancia especial en la situación registrada en la clínica El Prado. Y advirtió que estos hechos no pueden volver a presentarse en la ciudad”.
Ramos Sánchez, indicó que después de cinco horas se llegó a un acuerdo con la Fiscalía, Médicina Legal, Salud Pública y el Ministerio Público, de realizar la exhumación del cuerpo de Marilyn Pérez, sepultada en el cementerio Jardines de la Eternidad por otra familia que no era la suya.
“Esta es una situación muy traumática que causa un doble dolor a los deudos, uno la pérdida del ser querido y otra la entrega, el calvario de no poder dar cristiana sepultura a su familiar.
Otro aspecto tratado en la reunión es la conciliación a la que deben llegar las familias con la Clínica para la establecer la indemnización por los perjuicios psicológicos y económicos causados.
Finalmente expresó Ramos, hemos convocado a una mesa de trabajo para hoy viernes 10 de julio, con la participación de Medicina Legal, IPS, Salud Pública, funerarias y el Ministerio Público para establecer la coordinación la entrega de los cadáveres de las personas fallecidas por Covid-19.
Texto: Jorge Martínez Movilla.
Foto Personería