El corredor francés Nans Peters (AG2R La Mondiale) ganó la decimoséptima etapa del centésimo segundo Giro d’Italia en solitario, desde Commezzadura (Val di Sole) hasta Anterselva / Antholz de 181 km. En segundo y tercer lugar se clasificaron el colombiano Esteban Chaves (Mitchelton-Scott) y Davide Formolo (Bora-Hansgrohe) respectivamente.
Richard Carapaz (Movistar Team) consolida la Maglia Rosa como líder de la clasificación general.
RESULTADO FINAL
1 – Nans Peters (AG2R La Mondiale) – 181 km en 4h41’34”, media 38,569 km/h
2 – Esteban Chaves (Mitchelton – Scott) a 1’34”
3 – Davide Formolo (Bora – Hansgrohe) a 1’51”
MAGLIE
- Maglia Rosa, líder de la clasificación general, patrocinada por Enel – Richard Carapaz (Movistar Team)
- Maglia Ciclamino, líder de la clasificación por puntos, patrocinada por Segafredo – Arnaud Demare (Groupama – FDJ)
- Maglia Azzurra, líder del Gran Premio de Montaña, patrocinada por Banca Mediolanum – Giulio Ciccone (Trek – Segafredo)
- Maglia Bianca, líder de la clasificación de los jóvenes, patrocinada por Eurospin – Miguel Angel Lopez (Astana Pro Team)
CLASIFICACIÓN GENERAL
1 – Richard Carapaz (Movistar Team)
2 – Vincenzo Nibali (Bahrain – Merida) a 1’54”
3 – Primoz Roglic (Team Jumbo – Visma) a 2’16”
4 – Mikel Landa (Movistar Team) a 3’03”
5 – Bauke Mollema (Trek – Segafredo) a 5’07”
El ganador de la etapa Nans Peters, inmediatamente después de la meta final, dijo: “¡Es increíble! Mi Giro ya ha sido un éxito con la Maglia Bianca vestida en la mitad de la carrera. Es fantástico, la primera victoria profesional, incluso en una gran vuelta. En la escapa me prometí atacar solo una vez y el momento resultó ser el correcto“.
La Maglia Rosa Richard Carapaz dijo: “Mikel Landa se sintió bien en el final y decidió atacar para ganar algo de tiempo en el podio final. También me sentí bien e hice todo lo posible para aprovechar la ventaja por el ataque de Mikel. No podría haber pedido un mejor cumpleaños número 26, con la Maglia Rosa“.
Fuente: Giro d’Italia