Barranquilla se alista para vivir una nueva Semana Santa, donde uno de los protagonistas principales es el pescado, el cual aumenta su demanda considerablemente para estas fechas.

Con el pescado como protagonista, los barranquilleros y atlanticenses se dan cita en la histórica Plaza del Pescado, ubicada en el mercado público de la capital del Atlántico. Un espacio caracterizado por la comercialización de mariscos, donde se pueden encontrar gran variedad de los mismos, pescados de mar y de río, mojarras rojas o negras, lebranche, bagre, camarones, Etc.
John Gutiérrez, presidente de la Plaza del Pescado de Barranquilla, destaca la gran labor realizada por más de 100 comerciantes, quienes disponen al gusto de los barranquilleros distintas opciones de mariscos para todos los gustos. Gutiérrez destaca que, como todos los años, la plaza se alista para estas fechas, extendiendo sus horarios y entregando precios accesibles para todos. Además, el presidente extendió la invitación a todos los barranquilleros y atlanticenses a no perderse de esta gran oportunidad.
“Estamos optimistas, esperamos ya la semana entrante que es la semana mayor, esperemos que la gente llegue como estamos acostumbrados a recibir todos los años y yo sé que va a ser masivo en el nombre de Dios. Actualmente, tenemos unos precios variados, mojarra negra, la que más se vende a 13,000 el kilo. La mojarra roja 17,000 mediana 18,000, la grande. Tenemos el bagre 30,000. Son algunos de los precios que estamos manejando. Pero la invitación desde la plaza del pecado es que la comunidad se acerque ante la semana mayor, porque lógicamente subirán los precios, como estamos acostumbrados, todos los años. Para que el bolsillo no se le golpee”, sostuvo Gutiérrez al micrófono de Noticias Coopercom.
Por su parte, Noticias Coopercom también charló con algunos vendedores de la plaza y estos contaron sus altas expectativas para la venta en este año. Ellos aprovecharon también la oportunidad para invitar a toda la ciudadanía para que el pescado no falte en su mesa. “Los precios son buenos, mejor que el año pasado, porque hay más mercancía, más pescado. Invitamos a que se acerquen a la Plaza del pescado con buenos precios, mercancía fresca y buena atención”, sostuvo Manfredo Mendoza, vendedor de la plaza.
De igual forma, otros de los actores principales en esta época, son los mismos ciudadanos, quienes se mostraron muy entusiasmados con la Plaza del Pescado y la gran variedad de productos, todos de una gran calidad. Los compradores destacaron que todos los años, la plaza siempre presenta una gran variedad de productos, pero sobre todo los precios, los cuales siempre suelen ser accesibles para ellos. Algunos contaron que, a pesar de que se han registrado aumentos (que ellos denominaron como algo normal), la calidad siempre ha sido de primera mano y que vale la pena comprar en la Plaza del Pescado.
“Yo siempre he sido una compradora de la plaza de pescado, obviamente, porque los precios son mucho mejores y es un pescado que se consigue muy fresco entonces, pues para esta temporada por ahora estamos viendo bien. Que vengan, que compren y disfruten de las delicias que hay aquí de pescados”, decía Karina Mantilla, compradora frecuente de la Plaza de Pescado, “Bueno, variedad, si hay bastante variedad para coger, pero los precios están bastante elevados. Bueno igual todo ha subido y vale la pena igual, es que al que le gusta el pescado no se mide y compra su pescado”, declaró Julio Correa, otro de los compradores que dialogó con Noticias Coopercom.
Desde la Plaza de Pescado de Barranquilla, también anunciaron que los horarios para la Semana Santa serán extensivos, la apertura será a partir de las 2 de la madrugada y el cierre será después de las 7 de la noche, para que ningún barranquillero se quede sin su pescado en la semana mayor.