En las instalaciones de Noticias Coopercom estuvo presente el Teniente Coronel Leonel Medina Pacheco, comandante (e) de la Policía Departamento Atlántico, quien estuvo manifestando cuáles son los avances de las autoridades en materia del delito de abigeato.
Este delito se puede definir como el hurto del ganado, es decir las vacas o reses. En los últimos meses este delito ha sido un flagelo para los ganaderos, propietarios o cuidadores de fincas.
El Coronel indicó que los municipios más afectados son los del cono sur del departamento, como Palmar de Varela, Polonuevo, Sabanalarga y Luruaco, que limitan con el departamento Bolívar y que también vive con esa problemática.
“Estamos trabajando, no solo en el Atlántico, sino, también en conjunto con los territorios de Bolívar y Sucre, para darle prioridad a este problema y trabajar de forma preventiva y operativa y desmantelar estas estructuras criminales”, manifestó el Comandante.
“En cada uno de los casos que se presentan los atendemos con todo lo que corresponde, la Policía Judicial va al lugar de los hechos, recolecta los materiales probatorios y evidencias físicas. estamos con la Fiscalía y toda la oferta institucional liderando y muy pronto vamos a tener resultados”, agregó el coronel Medina.
La Policía de Deata cuenta el apoyo de la seccional de Carabineros, quienes manejan drones para los patrullajes nocturnos, además, se encuentran censando las fincas para identificar a la población local, por lo mismo concluyó invitando a la ciudadanía afectada a denunciar.
Escrito y entrevista: Nicolle Pertuz Caballero
Fuente: Deata