Desde hoy, la comandancia de la Mebar, inicia la estrategia denominada ‘cuadrante lineal’, cuyo objetivo es efectuar el acompañamiento solicitado por los comerciantes de la ciudad, quienes, se han visto afectados por diversas acciones delincuenciales.
El comandante (e) de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Oscar Daza, dijo a www.noticiascoopercom.co que, este nuevo mecanismo de protección a la ciudadanía y población de comerciantes está integrado por 50 hombres y mujeres, especializados en casos de extorsión, delito con el cual, los delincuentes, vienen alterando el normal desarrollo de la actividad en la ciudad de Barranquilla.
Los uniformados, harán presencia en 27 puntos de la ciudad que ya fueron focalizados, contando con la capacidad logística y tecnológica de la institución para afrontar las situaciones que ocurran, en circunstancias, donde los afectados, especialmente, sean comerciantes.
El oficial destacó que, a la fecha, 68 personas han sido privadas de la libertad por este delito.
Las autoridades reiteraron el llamado al ciudadano que, en determinado momento, sea víctima de la extorsión, no dude en llamar a las líneas telefónicas 123 o 165 de la Policía nacional.
Escrito, video y foto: Vera Judith Diazgranados Armenta
Montaje: Medios Coopercom