La Policía del Atlántico a través del Grupo Sistema de Aeronaves Remotamente Tripulada SIART, se encuentra realizando estrategias con constantes patrullajes aéreos a las fincas, trochas y veredas del Departamento.

Esto con el fin de generar tranquilidad y confianza a los habitantes de las zonas rurales de la región.
La dinámica de vigilancia contiene tres drones que se convierten en los ‘ojos’ de la Policía para vigilar las zonas en los diferentes municipios.

Fundamentalmente estas patrullas aéreas velan por la seguridad desde el cielo, ya que tienen autonomía de vuelo diurno y nocturno con capacidad de transmisión de datos y video en tiempo real y estarán operados por tres pilotos en tierra.
El plan se tomó esta vez las trochas y caminos del municipio de Repelón, con el objetivo de fortalecer la prevención para reducir la afectación del flagelo del abigeato, dichos patrullajes se llevan a cabo en 24 corregimientos del departamento que fueron priorizados con esta estrategia.
Escrito: Nicolle Pertuz Caballero
Fuente, foto y vídeo: DEATA
