Instantes de pánico y miedo vivieron los habitantes del municipio de Candelaria, debido a los disturbios que se presentaron entre un grupo de jóvenes que atacaron a piedras y otros elementos a la estación de Policía de esta población.
Este altercado inició este mediodía al parecer por la muerte en extrañas circunstancias de un joven que había sido aprehendido durante un procedimiento de las autoridades de Policía.
Así lo confirmó a www.noticiascoopercom.co el secretario de Gobierno del municipio Daniel Barandica, quién indicó que la Alcaldía de la población también resultó afectada.
“La muerte de la persona generó una serie de hechos vandálicos, violentos, en el cual tuvo que intervenir el escuadrón antidisturbios, dentro de esas alteraciones hubo afectaciones en la alcaldía, donde hubo saqueos, daños de material, destruidos archivos municipales”, manifestó el secretario de Gobierno.
Así mismo el funcionario precisó que posterior a esta situación, actualmente el municipio vive una “tensa calma”, pero que la administración municipal estableció toque de queda desde las 1 de la tarde del 11 de abril hasta las 1 de la tarde del 14 de abril, con el objetivo de que se adelanten investigaciones para esclarecer los hechos.
“Se decretó toque de queda para controlar la situación, la medida inicialmente va por tres días, dependiendo como transcurre la situación, de podra hacer la suspensión del mismo, lo que se impone es para preservar el orden público en el municipio”, concluyó Daniel Barandica
Escrito y Audio por: Mateo Rueda Gómez